PDA

View Full Version : Transferir Teoricas ATPL de UK a España


737 CL
16th Apr 2016, 13:46
Estoy convirtiendo mi licencia ATPL ICAO to EASA.Tengo mas de 6000hs y 2000 hs PIC en B737 volando actualmente. Solo necesitaría un chequeo en simulador. Hice las teóricas bajo la CAA de Uk ahora quiero hacer el examen en simulador para convertir la licencia bajo la AESA española ya que tengo el medico emitido en España y no quiero cambiarlo. Alguien sabe como se transfiere los exámenes teóricos desde Uk a España para terminar de convertir la licencia?

Saludos

Damian

Lightheart
16th Apr 2016, 19:54
La licencia tendrá que ser emitida por el país donde hiciste los examenes de ATPL, en este caso siendo UK CAA. No importa si tu certificado médico está emitido en España.

Live your dream
17th Apr 2016, 08:10
Yo tengo el SOLI en España, las teóricas en UK, el CPL/ME/IR en Polonia. Y España me ha emitido la licencia con las correspondientes habilitaciones. Lo que no se es si esto es aplicable en un caso de conversión de licencia.

Con los certificados de teóricas que te dan al finalizar debería ser suficiente. Yo en mi caso tuve que aportar una carta de verificación.

Lo que deberías hacer es escribirles un correo a AESA y que te orienten, por los foros la gente no se entera de la copla.

737 CL
17th Apr 2016, 10:50
Muchas Gracias, me comunicaré con Aesa esta semana. Saludos